La Policía Local de Silla ha puesto en marcha una campaña de controles de velocidad que se desarrollará durante varias semanas. Para llevar adelante esta campaña, cuenta con un vehículo monovolumen adaptado para realizar pruebas de alcohol, drogas y velocidad cedido por la Dirección General de Tráfico.

Esta actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la DGT para mejorar la seguridad viaria, por lo cual los controles se desarrollarán en diferentes caminos rurales de la población como el camino viejo de Russafa, el camino del Cementerio, el Camino del Saladar y los puntos más sensibles como las Avenidas de Reyes Católicos, País Valenciano y las zonas próximas a los centros educativos.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá, ha recordado que estas campaña llega después de escuchar las reivindicaciones de numerosos vecinos y vecinas que en varias ocasiones han expresado su preocupación por el exceso de velocidad en diferentes zonas de la población como por ejemplo al término municipal, donde muchas personas practican deporte en familia y disfrutan al aire libre.

Vicente Zaragozá incide en el hecho que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas son las tres principales causas de siniestralidad viaria, por lo cual se hace necesario poner en marcha todos los mecanismos necesarios para concienciar a los conductores de la necesidad de erradicar estas prácticas cuando se posan al volante.