Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas

Un vecino con 23 cateterismos no puede salir de casa cada vez que llueve

Heliodoro pide que asfalten el Camí de la Llometa que lleva 10 años siendo «parcheado» con tierra sin éxito

Heliodoro delante del camino que le impide salir de su casa. l-emv

Heliodoro es un vecino de Picassent que ostenta un récord que a él no le gustaría tener. En el hombre de España con más cateterismos de corazón realizados, en total 23, lo que le hace tomar 28 pastillas al día y acudir más veces de lo que le gustaría a Urgencias.

Un problema que si ya es grave aún lo es más cuando llueve, ya que cuando esto ocurre el camino que llega hasta su casa, una vivienda unifamiliar situada un grupo de diseminados de Picassent, en la frontera con Torrent, se parte literalmente y las grietas en el suelo son tan profundas que es intransitable.

«Mi hija que vive conmigo tiene que dejar el coche a 500 metros y llegar andando. El problema es cuando tengo que ir al hospital, que no puede pasar la ambulancia y tengo que llamar a la policía.», explica Heliodoro que este jueves por la noche acudió al pleno de Picassent desesperado tras estar diez días prácticamente aislado en su casa al no poder circular con el coche por el camino. «Mandé un correo a la cámara agraria para que le trasladaran el problema al concejal de Agricultura, que tengo que decir que siempre me atiende muy bien y me conoce y sabe mi problema, pero la solución que ponen no es definitiva, ya que vuelven a colocar tierra y cuando vuelva a llover volverá a pasar lo mismo», explica.

Arreglo provisional

Precisamente tras acudir al pleno este jueves por la noche y hacer uso del derecho de ruegos y preguntas, ayer por la mañana el consistorio envió a reparar este tramo inundable del camí de la Llometa con un tractor y un camión lleno de tierra , «pero lo han hecho peor que nunca, es como si lo hubiéramos arreglado los vecinos, esto en las próximas lluvias estará peor».

Heliodoro pide soluciones a largo plazo como sería asfaltar ese tramo del camino, que son apenas 500 metros. «Se limitan a rascar la tierra que el agua se ha llevado, y el camino es cada vez más profundo. Pusieron una arqueta de hierro fundido a nivel del suelo, y ya hay solo 10 cm de diferencia del camino, por lo que cada vez que llueve y hay movimiento de tierras esta arqueta sale», explica el vecino de Picassent.

La casa que comparte Heliodoro con su mujer, su hija , su yerno y sus nietos pertenece a un grupo de diseminados muy cerca de la urbanización El Racons de Torrent. Da la casualidad que una parte del camino pertenece a Picassent y la otra a Torrent. «La de Torrent sí que está mejor arreglada, pero para poder ir a Picassent por esa parte tengo que salir hasta la autovía hacia Alicante y luego entrar al pueblo», un trayecto demasiado largo para un enfermo crónico del corazón.

«No hay camino más arreglado»

El concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado afirma que «que es el camino que más veces hemos arreglado porque conocemos el problema de salud de Heliodoro», pero de momento no hay presupuesto para asfaltarlo . «Tenemos 350 kms de caminos principales que son prioritarios porque son vías de acceso más transitadas. Como Heliodoro tenemos a más personas que deciden vivir aislados e intentamos atenderles lo mejor posible», explica.

Compartir el artículo

stats