La plataforma 15 Minutos de la Linea 2 de Metrovalencia, formada por asociaciones de vecinos o empresariales, ha encontrado un nuevo aliado en su campaña de reivindicaciones. Se trata del alcalde de Riba-roja, Robert Raga, que después de conocer que los representates de la plataforma solo obtuvieron «silencio» y «una hoja en blanco» por parte de Ferrocarrils de la Generalitat en la reunión del pasado martes, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Así, el alcalde socialista aprovechará la reunión de la Mancomunitat del Camp de Turia, en la que se abordará la situación del transporte público en la comarca, para poner sobre la mesa las reivindicaciones de la Plataforma 15 Minutos y solicitar una reunión con los responsables de FGV, con el objetivo de mostrar su apoyo a las peticiones del colectivo y reclamar la ansiada frecuencia de paso de trenes cada cuarto de hora.

Por su parte, Javier Belmonte, integrante de la plataforma y vecino de l'Eliana, intervino el jueves durante el pleno municipal. El hombre expuso el contenido de la reunión en FGV, en la que no lograron respuesta a sus peticiones y solo les remitieron a las conclusiones del informe Uneix, sin fecha de conclusión, y pidió ayuda a los representates políticos de la coropración local para que hagan fuerza y se consiga las reivindicaciones de la plataforma.