El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado, sin ningún voto en contra, la moción de Compromís que pedía que se establecieron rutas escolares seguras para los niños y niñas del municipio.

En el texto, se pedía que toda la comunidad educativa pudiera participar en este proyecto que pretende mejorar la movilidad infantil del municipio. Para ello, el texto de la moción recogía, en un plazo máximo de 2 meses, la creación de una comisión de trabajo con todos los agentes implicados, para que se inicie la elaboración del proyecto de caminos escolares seguros y para que esté terminado para el inicio del curso 2020-2021.

La comisión estaría formada por el técnico de Educación, técnico de Urbanismo, policía local, la concejala responsable del área, un / a representante de cada grupo municipal y un / una representante de cada una de las asociaciones implicadas.

También, se pide que el Consejo de la Infancia se involucre en este proyecto y en otros relacionados con el ámbito infantil, y que se le convoque a la mayor brevedad.

Pero durante el transcurso del Pleno, la alcaldesa (PSOE), Amparo Orts, dijo que ellos ya tenían su propio proyecto y que la moción, aunque se aprobara, podría no cumplirse. "Los acuerdos de Pleno pueden cumplirse o no", expresó.

Para la concejala de Compromís, Nuria Guillén: "es vergonzoso que la propia alcaldesa diga en la cara, y ante el Pleno, que no harán caso a un acuerdo plenario aprobado por todos los concejales. Me decepciona mucho que se engañe de esta manera a los ciudadanos ".

"Desde Compromís, estaremos vigilantes para que el que se apruebe en el Pleno se cumpla, y que no sea una estrategia para quedar bien y luego enviar las mociones en el cajón de las promesas vacías", sentenció la concejala valencianista.