El Pleno de Mislata aprueba la propuesta de Compromís para la instalación de estaciones de calidad del aire en el municipio. La moción tiene como objetivo garantizar la salud de la población ante la contaminación atmosférica.

Con 20 votos a favor (Compromís, PSOE, PP y C's) y únicamente uno en contra (VOX) el Ayuntamiento de Mislata podrá hacer un seguimiento continuo y automático de las sustancias contaminantes, y así ejecutar protocolos y medidas preventivas que mejoren la salud de toda la población.

Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata, explica que "el objetivo principal de la moción es disponer de los instrumentos necesarios para proteger la salud de las personas y cumplir el precepto legal de vigilancia de la calidad sanitaria del aire que respiramos".

Además, Gil ha añadido que "actualmente no tenemos datos de los niveles de contaminación en nuestra ciudad, pero gracias al apoyo mayoritario que ha recibido la propuesta de Compromís, Mislata empezará a revertir esta situación" así que "con políticas pensadas desde y para Mislata conseguiremos mejorar la calidad de vida en nuestro municipio".