Un total de 54 personas accedieron al mercado laboral en 2019 a través del programa Incorpora que desarrolla en Paterna Fundación Secretariado Gitano gracias al apoyo de Obra social la Caixa.

De este modo, son actualmente más de 160 las personas que se han beneficiado de este programa, que tiene el objetivo de facilitar la integración laboral en empresas.

Una de las principales virtudes del programa Incorpora es el trabajo en red, que permite a una gran cantidad de entidades sociales, entre las que se encentra Fundación Secretariado Gitano, compartir ofertas y derivar beneficiarios entre sí. De este modo se logra un elevado nivel de contrataciones, así como permite llegar a personas que tienen mayor dificultad para acceder al empleo, desarrollando para ello un trabajo de intermediación laboral eficaz y cercano.

El programa Incorpora se ha consolidado como uno de los tres pilares del trabajo social que se desarrolla en Paterna a través de la colaboración entre Obra Social la Caixa y Fundación Secretariado Gitano, junto con Caixa Proinfancia y el Proyecto de Intervención Comunitaria. De este modo se desarrolla un trabajo de carácter integral con las familias, primando la transversalidad entre programas.

El Programa Incorpora de Obras Social la Caixa se ha renovado en 2020 para Paterna a través de Fundación Secretariado Gitano, lo que permitirá seguir apoyando de este modo la integración de personas que tienen más complicado el acceso al mundo laboral. Incorpora ofrece a las empresas una gran cantidad de facilidades para encontrar perfiles que puedan satisfacer sus necesidades y asesoramiento en subvenciones y ayudas de las que pueden beneficiarse, siendo además un servicio que garantiza el acompañamiento durante el proceso y la posibilidad de formación con prácticas en empresas a las personas participantes.

Fruto de este buen trabajo, el pasado mes de noviembre, se han reunido en la Coma las entidades que conforman la Red Incorpora en la Comunitat Valenciana.