Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

alaquàs

Seis poetas recitan sus obras en la biblioteca

Seis poetas recitan sus obras en la biblioteca l-emv

El colectivo «Poetes d'Alaquàs» integrado por una quincena de personas, entre profesionales y aficionados, realiza esta tarde su segunda actividad pública conjunta en la que participarán seis de sus componentes. Los poetas y poetisas Pilar Latorre, Fernando Garrido, Antonia Cebrián, Pep Ferrer, Roger Swanzy y Natxo García llenarán hoy viernes, 7 de febrero, a las 19 horas, de poesía y música la biblioteca municipal.

Durante una hora, el grupo recitará sus obras ante los y las usuarios de este servicio público así como otras personas que se acerquen a esta actividad literaria. Versos escritos hace años y publicados en diversas obras, como el caso de Pep Ferrer, convivirán con las creaciones inéditas de Fernando Garrido, que hasta ahora solo ha publicado otros géneros. Pilar Latorre y Antonia Cebrián se han incorporado recientemente a escribir poesía de una forma más habitual. La primera, pondrá el toque de genero del recital, con versos sobre mujeres y sus relaciones. Por su parte, el norteamericano Roger Swanzy, autor de diversas obras y traductor, llevará sus aforismos a la actividad literaria de la biblioteca de hoy. El toque final será de Natxo García, funcionario del Ayuntamiento de Alaquàs, y músico y poeta por afición, que interpretará a la guitarra diversos temas en los que ha puesto música a su obra.

Ruta con QR

«Poetes d'Alaquàs» es un colectivo nacido durante 2019 que agrupa a personas aficionadas a la poesía, algunos de ellos reconocidos profesionales. Además de acciones individuales (Garrido ha publicado varios libros y participa en las experiencias teatralizadas en el Castell de la población basadas en sus relatos) o presentaciones de sus obras, como el caso de Pep Ferrer, en 2019 realizaron una primera ruta de poesía en la población a través de los MUPIs municipales. En el itinerario, la ciudadanía podía leer una obra de cada uno de ellos y acceder a la pieza recitada por sus autores a través de un código QR.

Compartir el artículo

stats