El partido en la oposición del Ayuntamiento de Sedaví, Ciudadanos, votó durante el último pleno en contra de la cesión del contrato del mantenimiento de la piscina municipal. El portavoz d eCs de Sedaví, José Baixauli, explica que su grupo se ha opuesto a ceder el contrato del mantenimiento de la piscina municipal "a una empresa en quiebra". Así, advierte que "disponemos de toda la información que acredita la dudosa solvencia de esta empresa que registra un quiebra técnica en 2015, 2016, 2017 y 2018",destaca.

En esos informes, a los que ha podido acceder este diario, se refleja un patrimonio neto en negativo en lo súltimos años. Para el edil de la formación naranja, "aunque la cesión cuenta con la conformidad de los técnicos del Ayuntamiento, consideramos que es arriesgado y puede ocasionar perjuicio a los vecinos". "Esperemos que las consecuencias no sean económicas y que no afecte a nuestros bolsillos", ha advertido Baixauli.

Hay que recordar que Sedaví aprobó en octubre de 2016 la adjudicación del complejo formado por la piscina cubierta, la de verano, el gimnasio y el bar restaurante, a una empresa especializada quepermitió reabrir la piscina cubierta cerrada desde 2014, cuando la anterior gestora entró en concurso de acreedores y pidió su liquidación. De aquella situación se derivó un litigio en los tribunales ya que la firma reclama una elevada indemnización al ayuntamiento.

Cs Sedaví, también se muestra preocupado por el edificio multiusos, ya que "debería estar acabado desde hace casi dos meses". "El equipo de gobierno debería responsabilizarse, ser diligente y penalizar a la constructora por el retraso", concluye el edil José Baixauli.