El Ayuntamiento de Godella ha abierto el plazo para solicitar las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2020.

Se consideran como ayudas personales de promoción de la autonomía personal la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo, las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y adaptación funcional del hogar, para la adaptación de vehículos o las de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

Pueden solicitar las ayudas las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunitat Valenciana.

Algunos de los requisitos para ser beneficiario de las ayudas son tener menos de 65 años, con una discapacidad reconocida legalmente o estar empadronado en un municipio de la Comunitat Valenciana.

La ayuda podrá ser solicitadas por la propia persona interesada, por su representante legal o, en su caso, guardador de hecho, antes del 21 de febrero.

Para consultar las opciones las ayudas personales de promoción de la autonomía personal y tramitar las solicitudes, los personas interesadas pueden solicitar más información en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Godella.