Aprovechando el tradicional desfile y bendición de animales por la festividad de Sant Antoni, el próximo domingo 16 de febrero se repartirá en Puçol una botellita de plástico a los vecinos que acudan al evento con su perro. ¿El objetivo? Ofrecer una solución fácil para diluir el pipí de las mascotas y conseguir, entre todos, un pueblo más limpio.

A pesar de su carácter tradicional, la festividad de Sant Antoni se ha unido a una moderna iniciativa que cada vez se aplica en más ciudades y que busca contribuir a mejorar la higiene en las calles. Así, desde el Ayuntamiento se ha tomado la iniciativa de ofrecer a los vecinos una pequeña botella de plástico que se puede rellenar de agua y vinagre para limpiar los restos de orina que dejan sus mascotas en la calle.

De este modo, todas aquellas personas que acudan al evento con su perro, podrán recibir esta botella, que forma parte de la campaña de limpieza de Puçol y que se repartirá en la esquina en la que se cruzan las calles Sant Joan y Bisbe Amigó.

«Queremos concienciar a los vecinos de que se debe limpiar lo que las mascotas ensucian», comenta Ángela Santamaría, concejal del Ayuntamiento, de modo que todas las personas de la localidad puedan contribuir a conseguir un pueblo más limpio