Mascotas y carrocerías de toda la comarca se acercaron este domingo hasta la plaza de la Iglesia para recibir la bendición de Sant Antoni, una cita ineludible en el calendario de celebraciones en honor al Santo. Previamente, las carrocerías desfilaron por las calles de la localidad en un acto organizado por la Penya el Carro.

Desde primera hora, los panecillos bendecidos de Sant Antoni fueron un gran atractivo para el público que esperaba para bendecir a sus mascotas y presenciar uno de los actos más tradicionales "que reconocemos como uno de los más arraigados, tanto en Massanassa como en la comarca y al que hay que agradecer la inestimable organización de la Penya el Carro" ha explicado el alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu.

La Penya el Carro es también la organizadora de la enraizada hoguera de Sant Antoni, con la quema de trastos viejos y la celebración de la arraigada chocolatada el 17 de enero, que reúne en la plaza a centenares de massanasseros y massanasseras que recuerdan de año en año el delicioso chocolate que sirven las señoras de la peña.

El desfile de ayer contó con carrocerías de toda la comarca, porque como explica el alcalde Paco Comes Monmeneu "el calendario se organiza para que esta fiesta no coincida en todas las localidades el mismo día, y así, poder acudir a todo el programa de bendiciones.