La Policía Local de Alfafar retuvo a un hombre con síntomas de embriaguez tras conducir de forma temeraria por la zona del parque del Sequer de Nelot, después de una fuerte discusión en actitud agresiva con su hermana.

Fue el propio alcalde de la localidad, el popular Juan Ramón Adsuara, el que se personó en dependencias policiales manifestando que un hombre acababa de discutir con una mujer también de rasgos árabes en el parque del Sequer de Nelot, situado entre las calles Julio Colomer y Nou d'Octubre de Alfafar. Según relató el primer edil a los agentes, este hombro tiró con fuerza un teléfono móvil contra al suelo, rompiéndolo, y después se subió en el asiento del conductor de su vehículo, dando un fuerte golpe al cerrar la puerta, que estaba estacionado sobre la acera junto al citado parque. Después salió del lugar «arrastrando las ruedas traseras dando bandazos, como si condujera sin haber quitado el freno de mano, abandonando el lugar por la calle Tauleta»,, según fuentes policiales.

Adsuara aún por la zona volvió a informar a los agentes que dicho individuo había regresado al parque donde se produjeron los hechos. La Policía Local procedió a interceptar a dicha persona, el cual presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y le solicitaron su documentación,que no llevaba. El hombre reconoció a los agentes haber discutido momentos antes con su hermana y aceptó acompañar a los agentes a la Central de Policía para identificarle y a la vez realizarle una prueba de alcoholemia. El individuo, nacido en Argelia, tan solo llevaba las llaves de su vehículo que finalmente la Policía Local localizó en la calle Nou d'Octubre con un fuerte golpe en el lateral, que al parecer se produjo en ese momento ya queen las fotos realizadas por el alcalde previas a su huida no se apreciaba ningún daño en la carrocería del vehículo..

La hermana, a salvo

Después de certificar que había tenido una fuerte discusión con su hermana, la Policía Local realizó gestiones para intentar localizarla para asegurarse de que se encontraba bien. Tras localizarla, esta corroboró que acababa de discutir con su hermano en el parque, ya que él iba bebido pero que se encontraba bien.