Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inseguridad

La Policía caza a 130 conductores por velocidad en Massamagrell y Rafelbunyol

La campaña de concienciación se desarrolló en los tramos urbanos de mayor intensidad de tráfico

El alcalde de Massamagrell, con uno de los agentes de Policía. a. m.

Massamagrell y Rafelbunyol ya tienen el balance de la campaña de concienciación ciudadana sobre la velocidad al volante en las zonas urbanas programados durante la pasada semana, al igual que en Albuixech y Museros. La iniciativa se enmarca en el contrato que firmó en 2018 la Mancomunitat de l'Horta Nord con la concesionaria de la gestión de las sanciones. Entre los servicios que ofrece la contrata se encuentra radares de velocidad o alcoholímetros. También los famosos fotorrojos, aunque los municipios lo descartaron después de la polémica suscitada en l'Horta Sud.

De los más de 600 vehículos controlados en Massamagrell, el 17'52% (105) infringieron el límite de velocidad en algunos de los tramos donde se instalaron los radares. Hay que destacar dos infractores que circularon a más de 90 km/hora en zonas limitadas a 50km/hora, lo que acarrea una sanción grave tipificada con 500 euros y la retirada de seis puntos.

El inspector de la Policía Local de Massamagrell recalcó que la campaña «no tenía una intención recaudatoria ni sancionadora, sino principalmente un objetivo de conienciación de la ciudadanía en materia de seguridad viaria y de los riesgos que compuerta circular a velocidades elevadas en cascos urbanos como el de Massamagrell».

Por su parte el regidor de seguridad ciudadana, Damián Crespo, destacó que el equipo de gobierno de Massamagrell «busca, como una de sus prioridades en materia de seguridad, mejorar la seguridad viaria en el casco urbano de nuestro pueblo, con una pretensión de concienciar al vecindario». En este sentido, el alcalde Paco Gómez explica que pudo seguir de cerca el desarrollo de esta campaña junto a la policía local y «me causa una gran satisfacción el grado de concienciación de nuestra ciudadanía, que en su gran mayoría respetó los límites de velocidad en los tramos urbanos. Además, el equipo de gobierno está estudiando la instalación de zonas limitadas a 30 km/hora en Massamagrell».

También Rafelbunyol tiene los datos provisionales de la campaña, realizada en las vías Camino Cebolla y Roll de Colomer, que son las que registran mayor densidad de tráfico. En total, se controlaron 300 vehículos en una única jornada, siendo sancionados unos 25 conductores. En este sentido, el intendente de la Policía Local explicó que se fijó una velocidad máxima de 65 km/h y no de 50km/h, «para ahondar en que la finalidad del control es concienciar al conductor sobre el exceso de velocidad y no en la de afán recaudatorio».

Compartir el artículo

stats