El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Catarroja ha lamentado la respuesta dada por el alcalde Jesús Monzó, a las reivindicaciones y reclamaciones de la plantilla en materia de personal, salarial y de recursos materiales. Así, el SPPLB afea al dirigente de Compromís que se centre "únicamente" en el cómputo horario anual de la policía, "no siendo el único problema que denuncia el colectivo, incurriendo en numerosas imprecisiones y generalidades, de forma interesada, que se alejan de la realidad". En este sentido, el sindicato asegura que "únicamente tres compañeros de los 41 que componen la plantilla, presuntamente no habrían llegado al cómputo horario, con un déficit en formación de 1´5h, 3h y 10 h, ya que el resto se encontraban de baja o bien tendrían la justificación, con lo que tendrían cumplimentada su jornada anual".

También le recriminan a Monzó no hablar "de los compromisos del equipo de gobierno con los representantes de los trabajadores, ni de los correos que envió el concejal de policía indicando que se está trabajando en una jornada de 37,5 horas, no menciona tampoco que en asamblea de la plantilla el concejal de policía preguntó a viva voz a la plantilla si “hay alguien que dude que estáis trabajando a 37´5 horas”. Además, critican "la incapacidad de su Equipo de Gobierno para cerrar un acuerdo para la jornada de policía en los cinco años que lleva ejerciendo como alcalde, los problemas que ha ocasionado al colectivo en cada cierre de año y que la colectivo siempre ha cumplido con las exigencias de cumplimiento de jornada, ante eso sí, el incumplimiento reiterado del equipo de gobierno con los sindicatos año tras año, y lo que es más grave el incumplimiento de su propia palabra y sus compromisos".

En cuanto al cobro de las horas extraordinarias, el sindicato considera que las explicaciones del alcalde "se alejan de la realidad vivida por los agentes a lo largo del tiempo, ya que incluso durante los años anteriores de su legislatura, las horas extra se venían cobrando a mes vencido, o como mucho dos meses después", y no a año vencido como dijo Monzó.

El SPPLB quiere poner de manifiesto "las irregularidades organizativas que han llevado al conjunto de la plantilla a soportar unas condiciones de trabajo lamentables, que están repercutiendo en el ánimo de los agentes", cuyo escrito ha sido suscrito por más del 80% de la plantilla. "Soportamos una carencia de material profesional sin precedentes, pese a haber una consignación presupuestaria que forma parte del presupuesto año tras año, la plantilla no ha recibido uniformidad ni elementos de protección con la periodicidad debida", critican.