Este domingo 16 de febrero Alfafar acoge dos de los actos más esperados por la ciudadanía: la celebración de la festividad de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales en la Plaça de l'Ajuntament y la nueva edición de la Feria Pro-Adopt, una iniciativa del área de Sanidad de l'Ajuntament d'Alfafar en la que colaboran numeras protectoras y asociaciones animalistas para fomentar la adopción de animales.

La jornada se iniciará con la concentración de carros y caballos en la calle Mariano Benlliure a partir de las 9 h. Posteriormente, se dirigirán a la Plaça de l'Ajuntament donde se celebrará la bendición de animales tradicional de Sant Antoni, patrón de los animales, a partir de las 12:45 h.

Junto con la festividad de Sant Antoni, el mismo domingo 16 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Pro-Adopt en el Parque de las Palmeras del municipio. Esta nueva edición contará con un taller de disc dog, de zumba y habilidades a cargo de Maskokotas a las 12.30 h, y con los desfiles de animales en adopción y de mascotas a partir de las 11:00 y 13:30 h, respectivamente. Las inscripciones para los desfiles podrán realizarse en el mismo parque entre las 10 y 13:00 h.

Todo ello en una jornada que l'Ajuntament organiza con el fin de visibilizar la labor de los refugios y protectoras. Así, en torno a 20 refugios y asociaciones de animales, entre ellas la Asociación Protectora Felina de Alfafar "Dejando Huellas", participarán en una Feria que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de animales para prevenir las situaciones de abandono.