13 de febrero de 2020
13.02.2020
Iniciativa

Museros presenta la primera edición del Foro Vecinal

Trata temas vinculados con la promoción de la salud comunitaria y la movilidad sostenible

13.02.2020 | 16:07
Museros presenta la primera edición del Foro Vecinal

El Ayuntamiento de Museros ha presentado la primera edición del espacio comunitario que ha creado para facilitar la participación de vecinos y vecinas en el quehacer de la Administración local. Este organismo ayudará en la elaboración de políticas públicas y en el impulso de iniciativas y accionas públicas sobre temas de promoción de la salud, del bienestar social, del urbanismo o de la movilidad sostenible, y también, para transmitir las necesidades vecinales.

El Foro está conformado por veintiséis personas del municipio tanto representantes de asociaciones como vecinos y vecinas elegidas aleatoriamente después de la presentación de su candidatura. Estas asociaciones representarán diferentes ámbitos: el escolar, el deportivo, el cultural, el festivo, el comercio, el vecinal y el de mayores para ser un organismo plural y equitativo. También, se intentará que las personas asociadas sean una muestra representativa del municipio en cuanto a la edad, al género y en la zona de residencia del pueblo, con varias ocupaciones.

Por otro lado, los principales objetivos serán impulsar la implicación del mayor número de vecinos y vecinas en la elaboración de políticas públicas, canalizar las inquietudes de las ciudadanas y facilitar el IV Plan de salud de la Comunidad Valenciana. Además de impulsar la promoción de la salud en el ámbito local, potenciar la capacitación y formación de la ciudadanía para incidir en la actividad pública local y dinamizar la participación comunitaria en el municipio.

El Ayuntamiento propondrá temas porque en el Foro se trabajan en cuanto a políticas o medidas que se quieran lanzar o algunas accionas comunicativas que puedan impulsar y dinamizar el grupo. En cada edición, se renovarán los representantes y se hará un informe público del proceso de configuración del Foro, y se justificarán los criterios adoptados y la dinámica seguida para el sorteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook