La selección española de patinaje de velocidad juvenil y júnior celebró este fin de semana una jornada técnica en la pista de Paiporta. El seleccionador, Garikoitz Lerga, y su equipo técnico, convocaron a patinadoras y patinadores llegados de clubes de todos los puntos de la geografía española a un encuentro en el que los y las jóvenes empezaron a preparar las próximas citas de ámbito europeo y Mundial.

Participó en esta jornada la patinadora paiportina Eva Villena, perteneciente al Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, y que podría pasar a formar parte del combinado nacional si consigue la confianza de los técnicos en las próximas jornadas técnicas, convocadas a diferentes puntos del territorio nacional.

Estas jornadas, según explicó el preparador de la selección, sirven para observar de primera mano el nivel de los y las deportistas, y para empezar a hacer equipo de cara a las próximas citas en las que participará la selección española.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, dieron la bienvenida a las patinadoras y patinadores y a los preparadores, que disfrutaronr de una pista municipal construida por el Ayuntamiento y homologada para acoger citas de ámbito nacional, que se estrenó en septiembre de 2018.