Paiporta ha convocado nuevamente esta semana su Consell de Lectura Municipal. Este foro coordina todas las propuestas literarias que buscan el fomento de la lectura entre la población paiportina en general.

"Paiporta ha sido uno de los primeros municipios que se adhirió en la red Ciutat Lectora. Con esta iniciativa queremos implicar a todos los agentes sociales y ciudadanía de Paiporta con acciones y actividades que trabajen el fomento de la lectura, creando sinergias de trabajo que se puedan replicar en otros municipios", ha expresado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

El Consell de Lectura Municipal de Paiporta está coordinado por Carmen Navarro, representante de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), y cuenta con las y los representantes de los agentes más importantes para la promoción del libro y la lectura en Paiporta: área educativa, Biblioteca, asociaciones o comercios, aunque está abierto a la participación de toda la ciudadanía interesada.

"A través del Consell hacemos un diagnóstico del estado de la población paiportina en cuanto a lectura, nos marcamos objetivos y tratamos de llenar los vacíos que nos encontramos. Ahora mismo, uno de nuestros principales desafíos es acercar en la población juvenil no solo al mundo de la lectura y la literatura sino, especialmente, al Consell de Lectura, para contar con su experiencia y opinión a la hora de diseñar nuevas estrategias y actividades destinadas a ella", ha explicado Albalat.

La próxima cita con el Consell de Lectura Municipal de Paiporta será el lunes 9 de marzo, a las 18.30 horas. Hacemos un llamamiento a toda la población e invitamos a paiportinos y paiportinas a acercarse a este Consell", ha concluido la vicealcaldesa.

Propuestas como la de animación lectora infantil 'Colla de Lletres, la celebración del festival de narración oral Paiporta Món de Contes, el Club de Lectura o el fomento de la oratoria con el 'Aula de la Paraula' se enmarcan dentro de esta política de fomento de la lectura de Paiporta como Ciutat Lectora.

--