Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Picanya reivindica a la mujer a través de «Art al carrer»

Dones de Picanya inaugura hoy la octava edición que muestra 25 obras en el carrer Major hasta el 9 de marzo

Picanya reivindica a la mujer a través de «Art al carrer»

Un año más, y ya van ocho, Picanya apuesta por visibilizar a la mujer y fomentar la igualdad a través del arte. La Asociación Dones de Picanya presenta la octava edición de la muestra «Art al carrer» con un acto de inauguración que tendrá lugar en el carrer Mayor de Picanya hoy sábado a las 12 horas y contará con la presencia de las autoras y los autores de las 25 obras de artistas, 6 individuales y 19 de colectivos que han concurrido a la convocatoria de este año. Y como clausura de la presentación se contará conla actuación de la Muixeranga la Torrentina.

«Art al carrer» es un muestra que se enmarca en la celebración del Día de las Mujer para reivindicar la igualdad de género desde una vertiente creativa y lúdica, proponiendo como tema central la mujer. La finalidad de la exposición, que podrá contemplarse en los balcones del carrer Major de Picanya del 15 de febrero al 9 de marzo, es crear un espacio de reflexión al aire libre, reflejando de puerta en puerta y de una manera original los pensamientos de igualdad.

«Dones de Picanya arrancamos esta actividad con mucha ilusión en 2013 y, año tras año, ha ido creciendo hasta adentrarse en un camino de consolidación, en el que seguimos trabajando, porque queremos que esta cita artística, social y cultural se convierta en una tradición para el 8 de marzo en nuestro pueblo», señala la presidenta de Dones de Picanya, Xelo Sánchez.

Destacable es el aumento de obras de colectivos, algunos muy jóvenes, cuya realización sirve para estrechar vínculos y hacer una puesta en común de fomento de la igualdad.

Como es habitual, las obras serán muy diversas y tendrán como sorporte unas tela que colgará de los balcones de esta calle centrica de Picanya.

Compartir el artículo

stats