Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil que se conmemora esta sábado, el Col·lectiu Soterranya de Torrent ha organizado una mañana solidaria para los más pequeños y los no tanto. Así, a las 10, en la explanada de Torrent se congregarán todos los que quieran participar en el paseo en bicileta o en patines y disfrutar del transporte sostenible dentro de la ciudad para preservar el medio ambiente.

Una hora más tarde, a las 11 horas en la plaza Unión Musical, habrá instalado un stand de Aspanion (Asociacion de Padres de Niños Con Cáncer de la C.Valenciana) para ofrecer cualquier tipo de información y asesoramiento. Por su parte, Soterranya acompañara la mañana con talleres y juegos, además de exhibiciones de patinaje a cargo de Patinar X Torrent.

Charla sobre su trayectoria

La jornada festiva de este sábado es el colofón a los actos programados durante la semana, ya que el miércoles en la Casa de la Cultura, se organizó la charla «35 años al lado de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias», a cargo de Aspanion donde repasaron toda la labor de ayuda y aseroramiento que ofrecen desde hace siete lustros.