17 de febrero de 2020
17.02.2020
Incidente

Desalojan a 150 vecinos de Tavernes por la amenaza de una mujer de explotar 4 bombonas de butano

Una persona cercana a la mujer la convenció para acceder a su vivienda y abandonando su tentativa

17.02.2020 | 11:27

La Policía Local de Tavernes Blanques recibió el pasado viernes la llamada de una mujer la cual solicita a los agentes que desalojen los alrededores de su vivienda ante su intención de hacer explotar 4 bombonas de butano en el interior de su domicilio, negándose a facilitar la ubicación del mismo.

Una vez que la Policía Local averigua dónde se encontraba la vivienda, se desplazan allí y se decide movilizar al 112 mediante el cual acuden el Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y un retén sanitario.

Tras poder acceder al edificio, y conseguir hablar con ella a través de la puerta, se sospecha que haya podido haber mezclado alcohol con medicamentos que, junto a una situación personal delicada, podría haber sido el catalizador que llevase a esta situación.

Así pues, se decide por parte del operativo, desalojar el tramo de la calle del Mar (entre calle Juan XXIII y calle Reyes Católicos) así como parte de la calle García Lorca. Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los aproximadamente 150 desalojados un refugio, habilitando el colegio San Rafael para ello, y movilizando a Protección Civil de Tavernes Blanques para hacerse cargo de el mismo.

Tras hacerse con una persona cercana a la mujer, la Guardia Civil consigue acceder a la vivienda y habla con la mujer convenciéndola de abandonar toda tentativa. Así pues, una vez pasada la situación, y tras comprobar que no había gas en el ambiente y que no existía peligro, se procede a realojar a todas la personas y la mujer pasa a disposición de la Guardia Civil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook