La formación EUPV Quart ha presentaod una solicitud en el Auyntamiento de Quart para que elpleno debata unas propuestas de mejora del bienestar animal que incluía en su programa electoral pero que no ha podido cumplir ni debatir al quedarse sin representación.

El grupo considera que el declararse Quart como ciudad "amiga de los animales" "en su momento entendimos que era una buena declaración de intenciones, pero poco más y hoy en día seguimos pensando que esa moción puede dar mucho más de sí y que se puede avanzar mucho en el tema de protección y derechos animales".

Es por eso que han presentado tres propuestas:

La primera consistiría en reutilizar los contenedores que actualmente están dando problemas o saliendo defectuosos para convertirlos en refugios para las colonias de gatos "siguiendo los modelos ya aplicados en otras localidades como por ejemplo la gaditana El Puerto".

Todo ello. señalan, "buscando el consenso con las vecinas y vecinos del municipio así como de las asociaciones animalistas que actualmente se dedican al cuidado de los gatos".

También desde EUPV proponen establecer las bases para realizar en Quart iniciativas y campañas de "Segunda Oportunidad", "donde se conciencie a la ciudadanía sobre la adopción de animales abandonados en lugar de la compra o la posibilidad de establecer unas jornadas de adopción en colaboración con asociaciones animalistas, particulares o protectoras que tengan animales que busquen un hogar".

Y por último, dotar a los pipicanes, parques y zonas de esparcimiento de animales de fuentes para ellos.