Un total de 13 alumnos y alumnas del curso de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables han recibido sus diplomas de la mano del concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, por haber finalizado con éxito este certificado de profesionalidad.

El curso se ha impartido en el Centro de Empleo y Desarrollo y ha tenido una duración de 420 horas, donde el alumnado ha adquirido las competencias básicas y técnicas para desarrollar un puesto de trabajo en el sector. Además, han podido realizar 120 horas de prácticas no laborales en empresas del municipio, lo que les ha permitido adquirir una experiencia de trabajo en un entorno real. Las prácticas no laborales tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado, aumentar su grado de inserción y mejorar la calidad de las inserciones logradas.

Con la entrega de diplomas se pone fin al curso de energías renovables, pero no al itinerario integral para su inserción laboral, ya que, como recalca el edil "se garantiza el compromiso recogido en el proyecto TESIS, tanto por parte del Ayuntamiento Quart de Poblet como de la Fundació Nova Feina, de seguir trabajando por la inserción del alumnado, ofreciéndoles seguimiento y acompañamiento para guiarles en su camino hacia el empleo".

Este certificado se encuentra incluido en el proyecto Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social, que está ejecutado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet a través del Centro de Empleo y Desarrollo en colaboración con Nova Feina y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.