Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peña taurina se desmarca de la sanción a dos Policías que pide su expresidente

El actual presidente de la peña taurina de Xirivella, Nicolás Fernández, afirma que su asociación se desmarca de la petición de su expresidente, Miguel S. C. de suspender de empleo y sueldo a dos Policías Locales después de que le sancionaran por una protesta vecinal durante el pregón de fiestas de 2016 , multa que posteriormente fue anulada por le TSJ, tal y como publicaba ayer ese diario.

El recien nombrado por la junta de la peña como presidente el pasado mes de enero, asegura que «queremos dejar claro que esa petición se hace de una posición individual y no como exdirectivo de nuestra peña, que no tiene nada que ver en dicho acontecimiento».

Nicolás Fernández tomó las riendas de la peña taurina el pasado mes de enero «para intentar dar un cambio de aires». Así, desde la nueva directiva se pretende retomar «el diálogo» con el ayuntamiento, encabezado por el alcalde socialista Michel Montaner «para intentar que se vuelvan a realizar los festejos taurinos en nuestro pueblo en unos años», después de que éstos se prohibiera tras realizarse una consulta ciudadana en febrero de 2016, donde 922 personas (53,4% de los votos emitidos) se pronunció en contra e los «bous al carrer» frente a los 798 que estuvieron a favor.

Compartir el artículo

stats