El alumnado de Primaria del CEIP Paluzie ha presentado en el Ayuntamiento de Catarroja 'Carrers amb historia', una parte de su proyecto de aula 'Explorem el món' que se está realizando durante este curso. Los alumnos han mostrado al alcalde, Jesús Monzó, una de las partes de este proyecto que es la puesta en conocimiento a la ciudadanía de quienes son las personas que dan nombre a las calles de su municipio.

Así pues, el alumnado de 1º de Primaria del CEIP Paluzie, ha realizado una investigación junto con la ayuda de sus profesores sobre un total de 10 calles representativas del pueblo. Tras esa investigación han extraído datos de interés y los han trasladado a un código QR. Dentro de la propuesta está la petición de colaboración al Ayuntamiento de Catarroja para que incluya este código QR en las placas de las calles.

Jesús Monzó ha acogido con "mucho entusiasmo" la idea que encaja perfectamente con el proyecto de Ciudad Educadora para dar a conocer las personas ilustres de Catarroja.

"Nos ha encantado recibir este ilusionante proyecto que nos comprometemos a tratar para poder llevarlo a cabo. Todas las medidas que puedan implicar mejorar nuestro sentimiento como comunidad serán siempre bien recibidas, más aún si se hacen con el entusiasmo y alegría de estos pequeños estudiantes", ha explicado Monzó.