El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha un plan de limpieza de los solares municipales. Un trabajo que empieza hoy con el objetivo, además de adecentar estos espacios, de poder evitar posibles incendios, además de impedir la propagación de plagas e insectos de cara a las estaciones más cálidas del año.

Los 17 espacios tendrán una limpieza intensiva tres veces en el año, excepto los situados en el entorno del Parque Natural de l'Albufera que, para respetar la época de cría y nidificación de las especies autóctonas, se procederá a su limpieza dos veces al año. Dentro de los solares se incluyen la Vila Romana, los solares anexos en el parque 8 de marzo o la avenida Jaime I, el barranco de Pelayo, los márgenes del camino del Puerto y del camino de Paiporta o la lámina inundable y la ronda Nord del polígono.

"A estos trabajos de limpieza hay que añadir la concienciación de la ciudadanía, puesto que hay que poner en consideración que estos espacios no son vertederos y forman parte de nuestro entorno, por eso hay que mantenerlos en un estado óptimo", explica Martí Raga, regidor de Urbanismo y limpieza viaria.

Los trabajos, que han empezado hoy, tendrán un coste total de 73.108 euros en el año. Una inversión necesaria para poder contar con espacios más habitables.