El senador Fernando de Rosa ha visitado la sede local de los populares de Moncada para una charla coloquio con afiliados y simpatizantes. La reforma del Código Penal, la situación en Cataluña y el estado del gobierno de España son algunos de los temas tratados durante al encuentro.

El grupo municipal popular, presente en la cita, le ha trasladado al senador sus inquietudes acerca de la política municipal. "Sufrimos la desidia de un equipo de gobierno que tan solo se preocupa por la foto y por enchufar a sus familiares. Desgraciadamente, los planes de actuación económicos, socioculturales y de empleo no forman parte de la hoja de ruta de la alcaldesa de Moncada. Es un modus operandi que se replica, tanto a nivel municipal, como autonómico y nacional. Por eso, la presencia de Fernando de Rosa nos sirve no solo de apoyo, sino también de reflejo, ya que por su experiencia nos ha trasladado puntos de vista de lo más interesantes", declara el portavoz municipal popular, Pau March.

"El socialcomunismo tiene un problema que se llama Partido Popular. Somos el dique de contención de un gobierno que hace migas con personas que tienen condenas por tortura, como la vicepresidenta bolivariana, Delcy Rodríguez", ha sentenciado el senador Fernando de Rosa. "Y aquí en Moncada, como grupo mayoritario de la oposición, tenemos la misma misión: fiscalizar las actuaciones del equipo de gobierno y denunciar todo aquello que es reprobable", ha añadido.

En efecto, desde el comienzo de la legislatura el Grupo Popular de Moncada ha adoptado una postura firme de oposición que llevó a reprobar en el pleno a la alcaldesa del municipio, Amparo Orts, por "enchufismo" tras adjudicar un suelo público a su cuñada y a su pareja. Y así se lo han trasladado al senador los concejales populares asistentes, Pau March, Víctor Gallego y Vicente Valverde.

El acto ha contado con cerca de medio centenar de afiliados y simpatizantes que han acudido a la sede local para la jornada con el senador. Fernando de Rosa forma parte del grupo popular en el Senado desde las elecciones generales del 2019. También, a nivel nacional trabaja en el grupo jurídico encargado de las estrategias del Partido Popular a nivel de justicia.

Previamente, fue magistrado y presidente de la Audiencia de Valencia y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (2008-2013). También capitaneó como conseller la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana (2007-2008) y fue secretario autonómico de Justicia (2003 y 2007). Asimismo, ha ejercido como juez decano de los Juzgados de Valencia (1998-2003).