Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad a través de «Art al carrer» en Picanya

Dones de Picanya presenta por el 8-N 25 obras de artistas y colectivos colgadas en los balcones de la calle Mayor

11

Art al Carrer de Picanya

hay muchas formas de fomentar la igualdad y Dones de Picanya han decidido por octavo año consecutivo hacerlo a través de las disciplinas artísticas. La muestra «Art al Carrer» cumple su octava edición y los balcones de la calle Mayor ya lucen las 25 obras de seis artistas individuales y 19 colectivos que han decidido plasmar sus inquietudes con respecto a la mujer y su lucha por vivir en un mundo en igualdad.

«Dones de Picanya arrancamos esta actividad con mucha ilusión en 2013 y, año tras año, ha ido creciendo hasta adentrarse en un camino de consolidación, en el que seguimos trabajando, porque queremos que esta cita artística, social y cultural se convierta en una tradición para el 8 de marzo en nuestro pueblo», señalaba la presidenta de Dones de Picanya, Xelo Sánchez.

Este año es destacable el aumento de obras de colectivos, algunos muy jóvenes, sobre todo procedentes de centros escolares como las sobras del ciclo de primaria e infantil del CEIP Baladre, el colegio Torre-Pinos, del IES Valor o del CIP Ausiàs March, la Escola Gavina o Ninos la MAndarina. También destaca la familia Solà Juan. La Escola d'Adults o la Escola d'Art.

A nivel individual hay algunos fijos como Antoni Landa, con su homenaje a la activista americana Alexandria Ocasio Cortez, así como Sose Gómez, Irene Rus, Giacomo Pennicchi, pepa Úbeda y Fran de Rois. Todas estas obras de arte se contemplar hasta el 9 de marzo.

Compartir el artículo

stats