27 de febrero de 2020
27.02.2020
Ayudas

Alfafar y Caixa Popular firman un convenio con ventajas para emprendedores y comerciantes

El acuerdo regula tres nuevas líneas de financiación de proyectos y actividades empresariales adaptadas a la realidad económica y social local.

27.02.2020 | 15:47
Alfafar y Caixa Popular firman un convenio con ventajas para emprendedores y comerciantes

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), va a firmar un convenio de colaboración con la entidad financiera Caixa Popular con el objetivo de actualizar y adaptar las condiciones de financiación, tanto de proyectos emprendedores como de actividades económicas consolidadas, a la realidad económica y social de la localidad.

De esta manera, se establecen tres nuevas líneas de financiación innovadoras y ventajosas en tipo de interés, especialmente para colectivos con mayores dificultades para emprender o escalar una actividad empresarial. Estos serían mayores de 45 años, parados de larga duración, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres y jóvenes, personas inmigrantes y personas con diversidad funcional.

En este sentido, gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Finanzas, las personas desempleadas podrán beneficiarse de una línea específica, ventajosa y responsable, de acceso a financiación para iniciar un proyecto empresarial con viabilidad certificada.

El convenio busca mejorar las condiciones de acceso a financiación de microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio en Alfafar y de personas emprendedoras locales, a través de microcréditos a tipos de interés ventajosos, de hasta el 95% de la inversión realizada con un límite de 30.000 euros.

Asimismo, a través de la Línea Emprende, se presta cobertura a las personas autónomas y microempresas comerciales con más de 5 años de actividad, para la mejora y renovación del negocio hasta un límite de 50.000 euros. En todo caso, la ADL será la encargada de valorar y certificar la viabilidad de aquellos proyectos empresariales que puedan beneficiarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook