Padres de alumnos del IES Comarcal de Burjassot reclama a la Conselleria de Educación "recursos administrativos para atender al centro", donde en el curso 2015-2016 experimentó "un aumento considerable del alumnado". En ese momento, el AMPA "no ha parado de solicitar un auxiliar administrativo y un subalterno más en plantilla".

La asociación de madres y padres de alumnos recalca --a través de un comunicado difundido por la Federación de ampa de la provincia de Valencia (FAMPA-València)-- que está "cansada de promesas incumplidas".

"Todos los cursos lo siguen solicitando mediante el Consejo Escolar de centro, la propia dirección y el AMPA sin obtener respuesta alguna. Concretamente este curso afirman tener 580 alumnos, un aumento de casi un 85% respecto al curso 2015-2016 y siguen contando sólo con un conserje y un auxiliar administrativo", afirman.

"Durante este año hemos tenido varias reuniones con la administración, la primera con la Subsecretaria de Educación en agosto del 2019, que se comprometió en darnos una solución en un plazo de dos meses y todavía seguimos esperando", subraya el presidente del AMPA, Juan Somovilla.

Según el colectivo, "varias reuniones se han sucedido, la última con la Dirección Territorial, quien se comprometió a dar prioridad a su demanda y reconociendo que son necesarios en el instituto dos subalternos y dos auxiliares administrativos, de momento tampoco hay respuesta".

Añaden que la situación "se ha agravado, dado que la auxiliar administrativa se encuentra de baja y todavía no se ha cubierto su plaza". Desde el AMPA y en su nombre, FAMPA-València, "piden públicamente la dotación urgente de los recursos que necesitan porque los perjudicados sin duda son el alumnado y las familias".