L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha recogido 80 kilos de pilas y bombillas de los cuatro puntos limpios que se situaron en el municipio el pasado mes de diciembre.

Se trata de cuatro paneles informativos donde la ciudadanía puede depositar las pilas y bombillas usadas y que, durante este tiempo, han recogido 72 kilos de pilas y 11,2 kilos de bombillas, lo que corresponde aproximadamente a 6.545 y 112 unidades respectivamente.

La acción, que se encuentra enmarcada en una campaña de reciclaje de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo fomentar la sensibilización y concienciación medioambiental ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de poder depositar los residuos urbanos (pilas y bombillas) que genera en su día a día, de forma cómoda y cercana.

Los paneles se encuentran situados en la calle Tauleta a la altura del aparcamiento, en el Camí d'Orba, en la avenida Reyes Católicos a la altura del colegio La Fila y en la Plaça de l'Ajuntament.