Paterna celebra su primer fin de semana fallero este sábado con la esperada Cabalgata del Ninot que, a partir de las 17 horas, recorrerá las calles de la localidad.

Las 17 comisiones falleras sacarán a relucir toda su creatividad e ingenio con originales disfraces que representarán, con ironía y humor, los temas de actualidad.

Finalizada la cabalgata, vecinos y falleros se darán cita a las 22:30 h en la explanada del cohetódromo para la lectura de premios a los mejores disfraces, acto que servirá de antesala a la orquesta que actuará a partir de las 23 h para todos los paterneros y paterneras.

XI Trofeo de Baile Deportivo Villa de Paterna y Día de Andalucía

El domingo Paterna acogerá el Trofeo de Baile Deportivo Villa de Paterna, una competición en la que los participantes competirán en las categorías Single Latino y Open Sub 9, 15 y Senior.

El evento se desarrollará en el Pabellón Deportivo de 10 a 19 horas y la entrada será gratuita para los vecinos y vecinas de Paterna.

Además, durante la mañana del domingo también tendrá lugar la celebración del Día de Andalucía con una misa rociera a las 12 en la Iglesia San Pedro Apóstol y un espectáculo en el Teatre Capri con actuaciones del cuadro de baile y del coro rociero del Centro Cultural Andaluz de Paterna.