Paterna reforzará la seguridad de las personas que utilicen los accesos peatonales al Polígono Fuente del Jarro gracias a la instalación de dispositivos con iluminación Led.

Los trabajos de instalación de la nueva señalética están realizándose ya en los pasos de peatones que unen el casco urbano con esta zona industrial.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "tal y como ya se hizo en la rotonda del Cementerio y en la del Parque Central, se está instalando un sistema que detecta mediante un sensor la presencia de peatones, activando un panel Led para avisar a los conductores".

"En una zona con una densidad de tráfico alta" - ha continuado Campos - "estos dispositivos aumentan la visibilidad de los viandantes y refuerzan la seguridad de los peatones que acceden al polígono por estos pasos".

Además de la activación del panel Led, por la noche también se activará una luminaria que aumentará la iluminación de estos dos pasos de peatones.

En total, se instalarán cuatro paneles LED con indicativos, cuatro sensores de presencia, cuatro luminarias y cuatro cabezas semafóricas de dos ópticas.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de una señal oculta, a 100 metros de la rotonda, en el sentido Manises - Paterna, que se activará también con el sensor de movimiento, iluminándose de color naranja y advirtiendo así con antelación a los conductores de la presencia de peato