El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado el presupuesto general para el 2020 con los votos a favor de PSPV, Compromís y Ciudadanos y la abstención del PP. La previsión de ingresos es de 6.625.000 euros, y en su redacción se han incluido las aportaciones de los partidos políticos de la oposición.

Destaca el incremento del 20% del capítulo de inversiones, que asciende a 300.000 euros. Servirán para ejecutar diferentes intervenciones en las infraestructuras municipales, como la reparación de la piscina cubierta. También se ha destinado una partida para la dotación de mobiliario en la nueva sala de lectura del bajo de Sabas de la playa; la pavimentación de parques infantiles para aumentar la seguridad de los niños y niñas; la adquisición de un vehículo eléctrico para los servicios técnicos municipales; la adecuación de un Espacio Joven; o la mejora de la señalización y la seguridad viaria en las calles de la localidad.

Las inversiones procedentes de las administraciones supramunicipales, como por ejemplo el Plan Edificant de la conselleria de Educación, la construcción del carril bici de la conselleria de Infraestructuras o la subvención del Pla SOM de la Diputación que se destinará a la mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal no se contabilizan dentro del presupuesto municipal, "lo cual quiere decir que la cifra de dinero para mejorar los espacios públicos de la localidad es muy superior a la que se refleja al presupuesto", según ha explicado Mari Carmen Benlloch, regidora de Economía.

El documento presupuestario aumenta también las aportaciones de la Mancomunidad de l'Horta Nord por la ampliación de los servicios que se prestan a través de la administración supramunicipal, así como el apartado de subvenciones a asociaciones, donde se incluye la dotación económica con convenios en nuevas entidades como la Agrupación Local de Peñas, la Cofradía del Mar o la Asociación de Comerciantes de la Playa, entre otras.