El Partido Popular de Paterna presentó una moción donde se solicitaba la retirada de los carteles promocionales o anunciadores de las obras públicas ya ejecutadas y que siguen colocados en diversos puntos del municipio, a pesar de que algunas de ellas han concluido hace meses e incluso años y a la misma vez, que se regule por parte del ayuntamiento, la obligación de la colocación y la retirada de los carteles tras el inicio y la finalización de las obras públicas, trabajos o proyectos, así como otros trabajos promovidos por otras Administraciones Públicas en el municipio.

Como explicó la concejala popular, M. Dolores Rodríguez Ruiz, "es habitual que, durante la ejecución de una obra pública, se instale un cartel, que previo al inicio de la misma, sirve para comunicar a los vecinos del municipio, la actuación a realizar. Pero también es habitual que los carteles de obra ya ejecutadas continúen colocados tras años de la finalización de esas obras en la vía pública afeando la imagen del municipio, y creando un problema de seguridad para los viandantes y conductores, sobre todo es caso de fuertes rachas de viento o otras inclemencias meteorológicas, pudiendo ocasionar graves daños".

La moción, con el objetivo de preservar la seguridad de los vehículos y los viandantes, fue aceptada y consensuada por todos los grupos políticos.