Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Lletres falleres"

El torrentino Gascón logra dos nominaciones por sus trabajos para 'llibrets'

Ha colaborado en las publicaciones de l'Avinguda de Torrent y el Port de Silla

Miguel Ángel Gascón. L-EMV

El poeta fallero y colaborador de 'lllibrets' Miguel Ángel Gascón ha obtenido dos nominaciones por sus trabajos para publicaciones de comisiones de l'Horta Sud dentro de los Premis de Lletres falleres, que se fallarán en abril.

Así, su colaboración para el 'llibret' de la comisión Avinguda de Torrent, «La bellesa pot ser estètica i crítica a l'hora» tiene una nominación al mejor artículo de este tipo de publicaciones. Según Gascón, en el trabajo realiza una reflexión sobre si a través de la belleza (que entiende como un proceso) también puede haber crítica.

Por otra parte, su artículo de investigación para el 'llibret' de la falla Port de Silla ha obtenido una nominación en la modalidad de «Assaig i investigació» de la falla Mocador de Sagunt. El trabajo lleva por nombre «Poesia Silenciada» y trata el caso de cuatro poetas valencianos que sufrieron las consecuencias y el olvido por la guerra civil y el franquismo. En el bando republicano, recoge la trayectoria de Vicent M. Carceller (director de la Traca fusilado en Paterna) y del exiliado Josep Maria Puig i Espert. Del bando sublevado, habla de Emili Baró y el Pare Miret (ambos fusilados por la represión republicana durante la contienda).

Compartir el artículo

stats