02 de marzo de 2020
02.03.2020
Ayudas

Mislata entrega sus tarjetas de bienvenida a más de 50 familias

El programa de ayudas sociales 'Benvinguda a Mislata' está dirigido a cubrir necesidades básicas familiares y a potenciar el comercio local

02.03.2020 | 18:33
Mislata entrega sus tarjetas de bienvenida a más de 50 familias

Este lunes se han entregado las tarjetas de 'Benvinguda a Mislata' a más de 50 familias. El programa promovido por el Ayuntamiento, desde su concejalía de Servicios Sociales, se basa en una ayuda social destinada a nacimientos, adopciones y acogidas en 2019, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas familiares. Las familias han comenzado a recibir esta prestación en forma de tarjeta regalo con la que podrán adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé. Esas tarjetas, con importes que oscilan entre los 150 a 250 euros, dependiendo del nivel de ingresos anuales, podrán gastarse en los diferentes comercios de Mislata adheridos al programa. Por lo tanto, es un proyecto con una doble función, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local.

El propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, han sido los encargados de hacer la entrega de estas tarjetas. Para Bielsa, "acciones como ésta hacen que seamos referente en políticas para las personas. El bienestar social seguirá siendo una prioridad para este gobierno; y con esta iniciativa ayudamos un poco más a que nuestra ciudad sea un ejemplo de justicia social, incentivando a su vez a nuestro pequeño comercio".

Por su parte, Ximo Moreno, ha asegurado la continuidad de estas ayudas asegurando que "año tras año vamos a seguir apostando por esta medida. Se trata de la segunda edición del programa y ha tenido muy buena acogida por la ciudadanía, este año hemos multiplicado por dos las concesiones".

Las madres y padres que han acudido a recoger sus tarjetas, muchos de ellos con los bebés, han agradecido esta acción del Ayuntamiento y han manifestado la gran ayuda que supone esta tarjeta. Y aunque la mayoría gastarán su importe en los primeros meses de vida de sus bebés, disponen de un período de un año para gastarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook