Museros se unió a la campaña de visibilización de las dolencias raras metabólicas con colaboración de la Asociación de Familias GA de afectados, familiares y amigos con acidúria glutárica tipo 1 y 2.

El Ayuntamiento de Museros encendió las luces de la fachada principal en color azul, símbolo de esta dolencia, el pasado sábado, como gesto de unión y apoyo a la lucha diaria. Así mismo, se colgó, en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento la fotografía de la fachada iluminada.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica que "siempre que podamos nos sumaremos a campañas como estas porque la Administración tiene que apoyar a aquellas personas que más lo necesitan, nosotros trabajamos para mejorar la vida de la gente". Además, desde el Ayuntamiento se puede dar a conocer además gente esta dolencia y así buscar soluciones.

La Asociación Familias GA, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los afectados, difundir información actualizada sobre la dolencia, colaborar y promover directamente o indirectamente la investigación sobre esta y sensibilizar la sociedad, entre otros.

Además, está adherida a la Federación Española de Enfermedades Metabólicas (FEEHM), que representa los afectados por errores innatos del metabolismo, y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que une toda la comunidad de familias con dolencias poco frecuentes en España.