02 de marzo de 2020
02.03.2020

Quart de Poblet inicia su semana fallera con la tradicional Crida

La ofrenda local se celebra el 19 de marzo, a las 12 horas, en el parque San Onofre

02.03.2020 | 13:23
Quart de Poblet inicia su semana fallera con la tradicional Crida

Tras un año de duro trabajo y mucha ilusión, por fin arrancan las Fallas 2020 en Quart de Poblet. La tradicional Crida se celebró el 29 de febrero a las 18:00 horas en el balcón del Ayuntamiento, marcando el inicio de estas fiestas tan esperadas. Las comisiones se concentraron a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde entre cánticos y aplausos recibieron a sus falleras mayores, falleras mayores infantiles y presidentes, tras el pasacalle previo por las calles del municipio.

Desde el balcón de la casa consistorial, las catorce mujeres y niñas leyeron un emotivo discurso, animando a la multitud congregada a disfrutar de las festividades falleras participando en los diferentes actos organizados. Por último, la alcaldesa, Carmen Martínez, cerró el acto con unas palabras en las que invitaba a vivir en Quart de Poblet las Fallas desde el respeto y la igualdad.

Tras la Crida, el siguiente acto programado es la Cabalgata Fallera, que tendrá lugar el día 7 de marzo a las 17:45 horas. El recorrido comenzará en la avda. Ramón y Cajal y recorrerá las principales vías del municipio hasta llegar a la avenida San Onofre.

Una de las señas de identidad de Quart de Poblet es la participación ciudadana, tanto individual como colectiva, y, por ello, aunque el municipio pertenece a Junta Central Fallera, las actividades más institucionales y masivas se organizan a través del trabajo conjunto del Ayuntamiento y de la Comisión Organizadora de las Fallas, entidad que representa a todas las comisiones.

El lunes 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el parque de la Ermita de San Onofre el Ayuntamiento realizará el tradicional acto de reconocimiento a las siete comisiones falleras del municipio: falla carrer Alacant, falla Marqués de Solferit, falla Tribunal de las Aguas, falla Pío XII-Jaume Roig, falla L'Alcota-Sagunt, falla Poeta Llorente y falla Llum Casanova-Pare Espasa. La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por representantes de la corporación municipal, impondrá a falleras mayores y presidentes la insignia del Ayuntamiento y hará entrega de los "palets" como premio a su esfuerzo. Asimismo, desde la Comisión Organizadora se harán públicos los galardones recibidos por las fallas del municipio en las diferentes categorías.

Finalmente, los falleros y falleras de Quart de Poblet vivirán el acto más emotivo de la Semana Fallera con la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que tendrá lugar a las 12:00 horas del día 19 en la Ermita de San Onofre. Las siete comisiones saldrán desde la avda. Ramón y Cajal a las 11:30 horas para recorrer en pasacalles las principales calles del pueblo, hasta llegar a la Ermita.

Además de los actos más institucionales, cada comisión fallera tiene su propio programa de actividades, que incluyen las imprescindibles "mascletades", "despertades", castillos de fuegos artificiales y pasacalles, junto a disco-móviles, orquestas y otros espectáculos. la Cremà, a partir de las 21 horas la infantil y de las 23.59 horas, la de los monumentos grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook