La población de Quart de Poblet ya cuenta con un nuevo canal de comunicación con el Consistorio: el grupo de difusión de Whatsapp, creado con el objetivo de hacer llegar de manera directa y cómoda informaciones relevantes para la ciudadanía. Su funcionamiento es muy sencillo, las personas interesadas tan solo tendrán que mandar por Whatsapp la palabra ALTA al número de teléfono 667916120. A continuación, en un plazo máximo de tres días hábiles, recibirán un mensaje de confirmación.

Desarrollado desde el área de Comunicación y Gobierno Abierto que dirige el concejal Jose Acosta, se trata de un canal unidireccional a través del cual se harán llegar notificaciones sobre emergencias e incidencias como la cancelación de las clases ante alertas por lluvias, cortes de tráfico notables o incidencias de cierta consideración en servicios de suministros. Además, tan solo se harán comunicaciones de interés general y de periodicidad establecida como el calendario tributario y la agenda cultural, evitando así un envío masivo de informaciones.

De esta manera, se asegura que todas aquellas personas con vinculación con el municipio sean conocedoras de situaciones que les afectan directamente a través de un canal oficial y seguro y, sobre todo, que manejan en su día a día, facilitando su uso.

Otro de los objetivos que se persigue es el de mejorar la comunicación municipal y acabar con las informaciones incompletas e inexactas que muchas veces se propagan a través de las redes sociales causando confusión entre la ciudadanía.

Esta nueva vía de comunicación es unidireccional, por lo que las personas usuarias no podrán enviar mensajes ni llamar al número de teléfono, para este tipo de acciones podrán emplear la APP municipal o el teléfono 961536210.Comunícate a través de la APP municipal

Si bien el canal de Whatsapp es unidireccional, el Consistorio también cuenta con la APP municipal, una herramienta que permite a la ciudadanía comunicarse directamente con el Ayuntamiento, complementándose ambos canales.

Así, por un lado, la APP da la opción a las vecinas y vecinos de comunicar propuestas, sugerencias o de hacer llegar incidencias detectadas en la vía pública. Estas comunicaciones son respondidas de manera periódica por el Consistorio, agradeciendo la aportación vecinal y explicando el curso de acción que va a seguirse en cada caso.

Mientras que por otro lado, la población puede consultar todas las informaciones municipales como las noticias, el horario de los servicios e instalaciones públicos y su ubicación, el calendario de las farmacias de guardia o la programación cultural.

Además, para ajustar el servicio a las preferencias de las personas usuarias, se pueden activar de manera sencilla e intuitiva las alertas que quieren recibirse. Así, las personas que estén interesadas en mantenerse informadas sobre las convocatorias de becas, empleo o talleres, por ejemplo, solo deberán marcar con un clic la correspondiente casilla para ser notificadas de ello.