Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia defiende que trabaja para determinar las zonas de crecimiento

Ana Bru acusa de mentir a la plataforma «Horta i Litoral» y asegura que lucha para no cargar con el coste económico

Ana Bru.

Ana Bru.

La concejala de Urbanismo de Alboraia, Ana Bru, ha respondido a la plataforma «Horta i Litoral», contraria al nuevo Plan Genera. Así la regidora socialista defiende que «para evitar el modelo de "burbuja inmobiliaria» que critica el colectivo, «trabajamos codo con codo con la conselleria para determinar las zonas de crecimiento de Alboraia, que partía de un Plan General expuesto en 2011 que ocupaba más de 1.000.000 de metros cuadrados de nuestro término municipal y que se ha reducido drásticamente hasta quedar tan sólo en los 260.000 metros cuadrados actuales».

«Mentir sobre un eco parque que es innegable que debe trasladarse para poder controlar los vertidos ilegales y contaminantes en medio de la huerta, pretender que tenemos exceso de oferta de vivienda, cuando los precios lo desmienten, interpretar que los sectores de la playa, ya urbanos aunque por desarrollar, son ilegales, están masificados o no disponen de agua, o que podemos derogar un PRI aprobado y con una gran deuda sobre él sin ninguna consecuencia, o que ordenar y proteger el casco histórico es agravar sus problemas... Pretender que todo eso sólo tiene un fin, que es especular y dañar al pueblo de Alboraia, carece de todo sentido común», asegura la edila.

La concejala afirma que el equipo de gobierno socialista «lucha políticamente para que Alboraia no cargue con ese coste, pero los tribunales han determinado que debemos pagar. También los Jueces han determinado que se deben devolver a Quabit los 30. 000.000 de euros que se le adeudan y que entregó a Alboraia a cuenta de una operación urbanística fallida en Port Saplaya. No es el PSOE, sino la Justicia después de años de pleitos, quienes determinan que finalmente Alboraia debe pagar, y lo podremos hacer con unos terrenos que valen esos millones porque pertenecen a un PAI que los desarrollará en un futuro».

Compartir el artículo

stats