El Ayuntamiento de Foios ha destacado el éxito obtenido a través del servicio de Línea Verde, a través del cual, los vecinos y vecinas pueden hacer saber al Consistorio las incidencias que en el día a día ven que está afectando a su pueblo.

Actualmente, más de tres cuartas partes de las incidencias comunicadas, han sido ya resueltas por parte de los servicios municipales, lo que constata la eficaz respuesta que desde el Ayuntamiento se da a las comunicaciones hechas por el vecindario a través del servicio. Además, gracias a la aplicación, se han puesto de manifiesto ciertas necesidades que podían haber pasado desapercibidas. Los principales tipos de incidencias comunicadas son "aceras y calzadas", seguido de "Parques y jardines", "Limpieza" y "Alumbrado".

La aplicación de Línea Verde está disponible para teléfonos tanto de tecnología Android como iOS y se puede descargar de forma gratuita. Una vuelta instalada, el usuario debe seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar de incidencia. En este momento, sólo tendrá que entrar en "Nueva incidencia", seleccionar de qué tipo se trata y adjuntar una foto y breve descripción. Tal como se pulsa "enviar", el departamento responsable recibe la notificación, con la ubicación exacta del desperfecto y empezar, así, el proceso para su reparación.

Amparo Pérez, concejala de Servicios Municipales, ha señalado que "gracias a la aplicación, los vecinos y vecinas nos ayudan a mantener el pueblo en buen estado, y además, nos permite actuar con mucha más rapidez, porque tal como se recibe la primera notificación, ponemos en marcha todos los mecanismos para resolverlo tan pronto como es posible ".