03 de marzo de 2020
03.03.2020
Levante-emv
Urbanismo

Puçol sustituye el pavimento de la plaza de la Pau

También se prevé realizar la sustitución del adoquinado en las vías Antonio Machado, Miguel Hernández, Roig de Corella y Ramón Llull

03.03.2020 | 20:01
Obras en la plaza de Puçol.

El Ayuntamiento de Puçol ha iniciado las obras de mejora del pavimento en las calles que rodean la plaza La Pau. Comenzando por Bartolomé de las Casas, se prevé realizar la sustitución del adoquinado en esta y otras cuatro vías: Antonio Machado, Miguel Hernández, Roig de Corella y Ramón Llull, además de la acera frente a las viviendas que dan a la plaza La Pau. La obra, financiada por la Diputación de València, se prevé finalizar en un tiempo aproximado de un mes y medio.

El proyecto fue adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa Aglomerados los Serranos, S.A.U, por un importe de 141.239 euros, y está financiado por el Plan de Servicios y obras municipales SOM de la Diputación de València.«Se actuará por calles y por tramos de calles», explica Elena Camarero, concejal de Urbanismo, evitando cortar el tráfico en toda la zona para minimizar las molestias a los vecinos: «Cada tramo donde se actúe se cerrará el paso, tanto de vehículos como peatones, durante unos diez días». Este es el tiempo estimado para realizar el proceso, desde que se comienza a retirar el pavimento en mal estado hasta que pueda pisarse el nuevo adoquín instalado.

Además, «en aquellos edificios o viviendas que tengan acceso único desde la calle donde se está trabajando, se habilitarán zonas de paso de peatones», añade la responsable. En total, con una superficie a renovar de 3.926 metros cuadrados, la obra de mejora del pavimento en torno a la plaza La Pau tiene una previsión aproximada de mes y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook