El próximo jueves 12 de Marzo a las 18 horas en el Castell d'Alaquàs tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor que otorga como cada año el Consell Municipal de les Dones de Alaquàs con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer", a cualquier mujer, colectivo o asociación de mujeres, con una trayectoria contrastada en la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito de la vida.

En esta edición la premiada es María de los Ángeles Rozalén Ortuño, popularmente conocida como "Rozalén". En esta ocasión, Rozalén acudirá personalmente para recoger el premio.

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. Además, su single "La Puerta Violeta" , sobre una víctima de violencia de género, se ha convertido en un hoimno para mucha smujeres en este 8-M.