L'Auditori Municipal de Paiporta acoge este jueves una charla de la Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) en que la entidad paiportina explicará detalles de la campaña 'Vacances en pau', que permite a niñas y niños saharauis pasar sus vacaciones con familias de acogida en tierras valencianas.

Durante estas estancias, las criaturas saharauis reciben asistencia médica y pueden disfrutar de unas condiciones climatológicas y de vida más adecuadas en los meses de más calor a su país de origen. La charla empieza a las 19.00 horas y está abierta a toda la ciudadanía interesada en acoger niñas y niños procedentes del Sáhara.

El Ayuntamiento de Paiporta ha sido siempre muy sensible a las necesidades de las entidades de solidaridad con el pueblo saharaui como APAHU. De hecho, el consistorio subvenciuona la campaña 'Vacances en pau' con 4.000 euros, y ha estado abierto históricamente a debatir y aprobar mociones de apoyo a los movimientos a favor de los derechos del pueblo saharaui. Además, un gran número de familias paiportinas acogen cada año menores saharauis en sus casas durante la temporada estival.