Varias asociaciones y colectivos de Torrent relacionados con el medio ambiente han decidido hacer un frente común para denunciar lo que consideran que son «incumplimientos municipales» de asuntos que tienen que ver con la salud y la ecología.

Los colectivos afirman que se han unido «al ver como la municipalitat torrentina ha hecho caso omiso a las recomendaciones hechas por el Consell». Por ello, la primera acción de esta la Plataforma Ciutadana pel Medi Ambient ha sido pedir amparo al Síndic de Greuges.

Los dos problemas que ñas entidades consideran más graves y que se están «eternizando» son la Granja de la Partida de la Contienda y el que fue vertedero de residuos, gestionado por Gemersa.

«Tanto un tema como el otro causan bastante malestar, no solo al vecindario que se encuentra en las proximidades, sino que además, constituyen todo un peligro para el resto de la ciudadanía, debido al problema de contaminación de las capas freáticas que provocan y de las emisiones». Por ello, la Plataforma ha decidido continuar con su batalla.