Las negociaciones entre PSOE y Cs en Torrent para, primero aprobar los presupuestos, y un acuerdos posteriores, han sorprendido a la coalición Compromís, que ha revelado que al inicio del mandato ofreció a los socialistas la posibilidad de conformar un pacto del Botánic en la ciudad, pero fue rechazada por el alcalde Jesús Ros. «Ahora se anuncia que el PSOE pactará con el partido de Toni Cantó en Torrent; a sabiendas de que Ciudadanos Comunitat Valenciana es la franquicia territorial más Anti-Sanchista de todo el Estado», afirma el concejal Pau Alabajos.

Compromís admite que «cada cual es libre para elegir a sus compañeros de viaje», pero indican que «es indudable que Ros está negociando con Cs para enterrar el poco socialismo que le quedaba;ya sabíamos del talante conservador de Ros, pero ahora ya no valdrán sus homilías para esconderlo», afirma Alabajos.

Además, el concejal nacionalista acusa a Toni Cantó de «ignorante» o de «mentir» al asegurar que el PSOE gobernaba en Torrent con Compromís y Podemos: «nuestra Coalición nunca ha formado parte del gobierno local y mucho menos Podemos, que nunca ha tenido representación al Ayuntamiento de Torrent».