Coincidiendo con el mes de marzo y la inminente celebración de las Fiestas falleras 2020 en el municipio, el alcalde de Alaquàs Toni Saura reunía a la Junta Local de Seguridad para coordinar a las diversas administraciones públicas que tienen competencia en materia de seguridad. A la cita, en la que estuvo presente el Subdelegado de Gobierno en la provincia de València, José Roberto González Cachorro, se abordaron varios asuntos como la coordinación del operativo especial diseñado para las próximas fiestas falleras: fechas donde se registra una mayor afluencia de público y donde el objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Además, durante la reunión se procedió a la renovación del convenio relativo a los procedimientos operativos de colaboració y coordinación entre la comisaría de Policía Nacional de Xirivella-Aldaia-Alaquàs y la Policía Local del Ayuntamiento de Alaquàs en materia de protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género. Procediéndose a su actualización e incorporación de novedades derivadas de la promulgación de nuevas leyes, protocolos y pactos de nueva promulgación.

En la cita estuvieron presentes como vocales de la Administración General del Estado José A. Pereiro (Inspector), Cándido Sánchez(Inspector BLSC) y Beatriz Castaño (Inspectora VFAM de la Comisaría de Xirivella-Alaquàs-Aldaia). También Mª.*Angels Merino (Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en la C. Valenciana) y Ana María Campos (Subdelegación de Gobierno). Como vocal de la Administración Autonómica Luis Martínez (Inspector de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la C.Valenciana), y por parte del Ayuntamiento de Alaquàs, Antonio Carrasco, Comisario de la Policía Local de Alaquàs y los tenientes de alcalde Fran Evangelista, Sebastián Ruiz, Sandra Conde y Jaime Marqués.