La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Catarroja ha programado para los días 9, 10 y 11 de marzo una nueva edición de la Fira Orienta't en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC). Se trata de un acontecimiento que reunirá una gran oferta formativa y oportunidad laboral para los jóvenes del municipio que la visiten durante sus fechas de celebración.

"Pensamos que la celebración de la Fira Orienta't, es una gran oportunidad porque nuestra juventud vea sus opciones académicas y laborales para el futuro y las herramientas que, desde la administración, ponemos a su alcance para continuar o empezar su vida profesional", explica Miquel Verdeguer, concejal de Juventud. Por último, Verdeguer ha recordado que "nuestro compromiso es facilitar las herramientas a nuestro vecindario, de forma que continuaremos haciéndolo y recogiendo propuestas para la juventud".

La feria está dirigida al alumnado de 3.º y 4.º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y también de Educación de Adultos de Catarroja. Durante los días de celebración de Orienta't tendrá las puertas abiertas de 9:00h a 14:00h por la mañana y de 16:00h a 19:00h por la tarde. De esta forma, por la feria pasarán todos los centros educativos de Catarroja de diferentes cursos a través de visitas concertadas previamente, dejando las tardes para la entrada libre y la atención más personalizada.

En cuanto a la organización del acontecimiento, la feria consta de dos partes diferenciadas: una primera, de la mano de personal orientador, a través de dinámicas de grupos y juegos pueden familiarizarse con el sistema educativo actual y con los recursos para la busca activa de ocupación; y una segunda zona, donde las empresas colaboradoras y centros educativos presentan al alumnado visitando su oferta más personalizada y directa.

Esta muestra está pensada porque la juventud en edad estudiantil y adultos que hayan retomado los estudios puedan tener a su alcance toda la información sobre formación y salidas profesionales, recibiendo orientación para la elección de sus itinerarios formativos.