Con solo unos meses de vida, Íntimes ha hecho historia. Y es que el espacio radiofónico producido desde Radio l'Om de Picassent ha conseguido una mención de honor como Mejor Programa de Radio a los Premis Associació de Catalunya. Alba Veryser y Jèssica Marzal, directoras, guionistas y locutoras del programa, consiguen destacar en estos premios gracias a un programa fresco, reivindicativo y sin pelos en la lengua, abordando temas relacionados con las mujeres y el feminismo.

La sexualidad femenina, la persecución de brujas, el mito del amor romántico o el mansplaning son algunos de los temas tratados en este espacio radiofónico, donde no solo las dos presentadoras tienen voz, sino que participan decenas de mujeres que aportan sus conocimientos y opinan alrededor del tema protagonista de la semana. Una relación presentadora-oyente que es fundamental para comprender este espacio feminista, que apoya y encuentra el apoyo en la audiencia femenina participante.

Es el primer espacio en la historia de Radio l'Om galardonado en estos premios, que cumplen en esta edición 20 años de historia. El programa puede escucharse los martes, a las 18 h, y sábados, a las 12 h, por la emisora municipal de Picassent, la 94.7 FM. Además, se pueden disfrutar todos los podcasts en su canal de iVoox y a la plataforma musical Spotify.

"Este premio ha sido una sorpresa enorme, una alegría muy grande que da valor a todas las horas de trabajo que hay detrás de cada programa" explica Alba Veryser. "Íntimes funciona como terapia, tanto para la audiencia como para nosotras mismas. Nos sube la autoestima al mismo tiempo que aprendemos muchas cosas de nosotras" remarca Jèssica Marzal. Pablo Plaza, director de Radio l'Om, se siente "orgulloso de ver como un espacio producido en Picassent, hecho por colaboradoras de manera altruista, consigue un premio de esta magnitud", y añade "Íntimes es un claro ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en las radios locales y en la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes".